powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Mundo (1188)

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso  El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales. En lo que constituye un retroceso en las relaciones entre los dos países, Trump pronunció un discurso y firmó en el propio acto una directiva de política denominada “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba” disponiendo la eliminación de los intercambios educacionales “pueblo a pueblo” a título individual y una mayor fiscalización de los viajeros estadounidenses a Cuba, así como la prohibición de…
Emotivo homenaje al Che y a Fidel en Bilbao en el arranque del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba (Video y Fotos) http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/74982-emotivo-homenaje-al-che-y-a-fidel-en-bilbao-en-el-arranque-del-xiv-encuentro-estatal-de-solidaridad-con-cuba-fotos Cubainformación – Fotos y video: Ana Gil, Ane Lópes, Carlos Fiallos, Juan Carlos Verguizas, José Manzaneda.- Este viernes 9 de junio, en la sala Bilborock de Bilbao quedó inaugurado el XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, con una gala cultural de homenaje a Fidel Castro y al Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato por órdenes de la CIA. Todos los videos, fotos y materiales del IV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba: Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017 Un aurresku de honor por parte del grupo de danzas vascas Gaztedi Dantzari Taldea abrió el evento, en el que la intervención central corrió a cargo de Aleida Guevara March, médica pediatra, miembro del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana e hija del Che, cuyo recuerdo emotivo de ambos líderes, Fidel y Ernesto, provocó emociones y lágrimas en el público de la sala. Tambien se puede ver este mismo video en Youtube https :https://www.youtube.com/watch?v=CaYLxsjwN6A El dúo cubano D´Capricho puso la música, con varias canciones en euskara (idioma vasco), y la…
Esta es la pregunta para el referendum sobre la independencia de cataluña que hoy 09 06. 2017 , el Govern de la Generalitat catalana ha fijado para  la convocatoria electoral que se realizará  el 1 de octubre: “¿Desea que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?”.  Este acto supone un paso más en la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña. Por su parte, el gobierno  conservador español de Rajoy, continúa inmóvil en el mismo guión que lleva usando los últimos meses: “Para el gobierno no ha cambiado nada, la posición sigue siendo la misma, el referéndum no se celebrará”, han dicho desde la Moncloa en Madrid,  el portavoz oficial En los próximos meses la tensión irá en aumento y habrá que ver cómo garantizará el Govern que los catalanes puedan expresarse en las urnas el próximo 1 de octubre, así cómo hasta dónde estará dispuesto a llegar el gobierno español para impedirlo. En cualquier caso, un importante paso para el pueblo catalán, y un pulso que va a ir subiendo de tono según se acerque la fecha. Fuente imagen Internet
El conflicto diplomático entre Catar y ciertos países árabes acerca del supuesto apoyo de Doha a los grupos terroristas ha dejado pasar desapercibido el hecho de que casi todos los territorios involucrados en esta pelea diplomática hayan apoyado a los extremistas, opina el periodista italiano Giulietto Chiesa en un artículo para Sputnik. La ruptura de las relaciones diplomáticas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahréin y Libia con Catar ilustra el cambio drástico en la situación en Oriente Próximo. Giulietto Chiesa no excluye la posibilidad de una acción militar e indica que los escuadrones aéreos cataríes ya patrullan el espacio aéreo del país de manera constante. © Sputnik/ Abdulkader Khadj "Una acción militar puede ser el 'plan B' de los países que se oponen a Catar"   Mientras tanto, los vecinos de Catar están tomando medidas radicales, entre ellas el cierre de fronteras, tráfico aéreo y marítimo, además de entidades bancarias. Está previsto que a corto plazo los diplomáticos regresen a sus países de origen, según informa Al Jazeera, la 'voz' de Catar, que está prohibida ya en muchos países de la región. A juicio de Chiesa, es difícil entender cómo se ha alcanzado una situación tan adversa. A…
BRIDGETOWN, Barbados – El Ejercicio "Tradewinds 2017" , un ejercicio multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres en el Caribe, comienza con una ceremonia inaugural en Barbados, el 6 de junio, en la que acogen a 18 países asociados ya cerca de 2.500 participantes. Este ejercicio anual centrado en el Caribe incluye liderazgo a nivel ejecutivo y proporciona una oportunidad para que las naciones participantes colaboren en los desafíos y garanticen la seguridad regional. El almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que los Estados Unidos valora verdaderamente las fuertes relaciones forjadas durante Tradewinds. “El ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con los miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región crítica”. Se realizarán dos fases del ejercicio en el Caribe. La Fase I de Tradewinds está en Barbados del 6 al 12 de junio y la Fase II se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio. Tradewinds, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en…
El escritor y periodista portugués Miguel Urbano Rodrigues, fundador y editor de ODiario.info, y amigo de Upec, ha fallecido en su país, a la edad de 91 años Nacido en Moura, Alentejo (Portugal), en 1925, hijo de padre periodista y escritor, en el seno de una família de agricultores apartados de la tradición republicana, experimentó el nacimiento de la dictadura del “Estado Novo”, al mismo tiempo que tomaba influencia e inspiración de las gentes insumisas de su tierra. Miguel Urbano Rodrigues cursó la Facultad de Letras de Lisboa. Fue redactor del ‘Diário de Notícias’ (desde 1949) y jefe de redacción del ‘Diário Ilustrado’. Joven dotado de curiosidad y talento intelectual no comunes, y comprometido con las causas del pueblo, se encontró atenazado y amenazado por el régimen fascista que amordazaba y aprisionaba su país. Exiliado en Brasil, fue editorialista de ‘O Estado de São Paulo’ (1957 a 1974) y editor internacional de la revista ‘Visión’ (1970 a 1974). Durante ese período acompañó o intervino en eventos que marcaron el debilitamiento del régimen fascista en el plano externo, especialmente el asalto al “Santa Maria” y la progresión de la lucha del MPLA y del PAIGC contra el colonialismo portugués. En 1963…
Ciudad de México. Francois Houtart, sacerdote católico belga, politólogo y sociólogo, con una vasta obra sobre América Latina, murió hoy a los 92 años. Su fallecimiento ocurrió en Quito, donde residía. En sus últimos años ahí trabajaba en la Fundación Pueblo Indio, en el Instituto de Altos Estudios y en la Universidad Central de Ecuador. "Al amanecer del 6 de junio de 2017 acaba de fallecer en Quito Francois Houtart, el teólogo y sociólogo de la liberación de los pueblos", dijo el sitio ecuatoriano de izquierda www.lalineadefuego.info. Precursor del pensamiento altermundista e identificado con el marxismo, fue uno de los principales promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre en 2001 y colaborador de La Jornada. Houtart se había vinculado a la Teología de la Liberación y recorrió países latinoamericanos en los que estudió los procesos de cambio social. Fue formador de sociólogos de la región desde su cátedra de la Universidad de Lovaina, entre los años sesenta y ochenta. Coordinó un trabajo monumental que investigadores católicos realizaron sobre la situación religiosa en la realidad latinoamericana, que se publicó en 43 volúmenes a principios de los años sesenta del siglo pasado. Houtart fue el encargado de llevar la esencia de ese trabajo…
La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, propone al asesor presidencial John Podesta, presionar a las autoridades de Catar y Arabia Saudita para que dejen de apoyar a los terroristas. Catar apoyaba, junto a Arabia Saudita, a los yihadistas del Estado Islámico con ayuda financiera y logística, y Washington era consciente de ello. Es lo que afirma la correspondencia de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton con el asesor del entonces presidente estadounidense Barack Obama, John Podesta. Una de las cartas, enviada en agosto de 2014, ha sido publicada el sitio web WikiLeaks.  "Tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de Inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas de la región", afirma la misiva, titulada 'Las fuentes, incluyendo las fuentes de Inteligencia occidentales y de Inteligencia de EE.UU. en la región". Saudi & Qatar governments funded and gave logistical support to ISIS [ISIL] confirms Hillary Clinton email pic.twitter.com/RmaFi9lQQPhttps://t.co/KMjIfIhNwL — WikiLeaks (@wikileaks) 5 июня 2017 г. Asimismo, en la carta Clinton también propone a Podesta considerar las opciones de equipar al Ejército Sirio Libre además de otros grupos. Este lunes ocho países –Arabia Saudita,…
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), trató de ridiculizar al presidente venezolano Nicolás Maduro con un video editado, pero el tiro le salió por la culata. Vivanco publicó en su cuenta de Twitter, que tiene 20.000 seguidores, el extracto de un video donde el mandatario venezolano hablaba en transmisión televisada con sus ministros sobre "los cinco puntos cardinales". "¿En qué dirección quedarán?  Qué descubrimiento más interesante", se preguntaba con sarcasmo en su trino. ¿Cinco puntos cardinales? El pasado 1 de junio el diputado opositor del ala más radical, Freddy Guevara, escribió en su cuenta de Twitter que sus seguidores continuarían sus protestas en "los cinco puntos cardinales". El pueblo sigue en las calles de Ccs resistiendo. Resistencia desde los 5 puntos cardinales de la ciudad. Fuerza y fe. No nos vamos a cansar — Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 31 de mayo de 2017 Este error fue objeto de mofas y memes en la Red, tanto así que el mismo Guevara escribió un tuit posterior ofreciendo disculpas. Disculpen el error con el twitt. https://t.co/6bjsx7gMEF — Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 1 de junio de 2017 Sin embargo, los usuarios de las redes no perdonaron el desliz y en…
Este sábado por la noche, una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres, a poco más de dos meses de un ataque similar en el puente de Westminster.   Poco después de las 22:00 hora local la Policía comenzó a recibir reportes sobre un incidente en el Puente de Londres. Una camioneta blanca embistió contra los viandantes y siguió su camino hasta el famoso Borough Market, ubicado a unos 500 metros del puente. Una vez ahí, los atacantes bajaron del vehículo y arremetieron con cuchillos contra los presentes. La Policía actuó rápido y abatió a tiros a tres presuntos atacantes "8 minutos después de recibir la primera llamada", según precisan en su comunicado. Los sujetos ultimados llevaban puestos chalecos con explosivos falsos. Los incidentes en el Puente de Londres y en el Borough Market han sido calificados por las autoridades británicas como "actos terroristas". Además de tres presuntos atacantes abatidos, la Policía ha confirmado la muerte de 7 personas como resultado del atentado. Tras el atentado, 48 personas han resultado heridas y han sido hospitalizadas. Un policía del Transporte fue apuñalado durante el enfrentamiento en el Borough Market, pero su vida no corre peligro. Por el momento ninguna organización terrorista ha asumido…
Una decisión vergonzosa EDITORIAL  EL TIEMPO. 02 de junio 2017 , 12:00 a.m. La salida de EE.UU. del Acuerdo de París mina aún más su capacidad de ejercer un liderazgo mundial. La decisión tomada este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cumplir su promesa de campaña y retirar a su país del Acuerdo de París, con el que se busca disminuir el calentamiento global, tiene implicaciones en dos esferas: la práctica y la política. En cuanto a la primera, es, sea como sea, una pésima noticia que la segunda nación que emite más gases de efecto invernadero renuncie a una hoja de ruta –de la que en su momento fue su principal promotor– que buscaba una disminución de dichas emisiones con el objetivo de que a final de siglo el calentamiento del planeta no supere los 2 grados con relación a tiempos preindustriales. Expertos temen que la determinación detone un efecto dominó que lleve a otros países a seguir el mismo camino o a permanecer en el acuerdo, pero relajando su compromiso con las metas. Estas voces también plantean escenarios muy preocupantes de aumento de hasta 4 grados a raíz de esta retirada de la nación…
Página 1 de 57

  • Exiliados invisibilizados
  • Declaración final del II Encuentro de la Constituyente de Exiliadas y Exiliados Perseguidos por el Estado colombiano
  • marx_foto_misu_joaco_pinzon

Föreningen Jaime Pardo Leal

Föreningen Jaime Pardo Leal

Video Clip FARC EP

Volver