Contra Pablo Atrato hubo un atentado y no un atraco como dicen las autoridades.

Este viernes 29 de diciembre, Pablo Atrato ex comandante de las Farc y dirigente del partido político Farc, sufrió un atentado contra su vida en un Barraquilla, Atlántico.

Según la denuncia presentada, mientras se adelantaba una reunión de su partido con algunos maestros en el sector del Barrio Santo Domingo de Guzmán en el suroccidente de Barranquilla, llegaron en una motocicleta dos hombres fuertemente armados abriendo fuego contra los asistentes a la reunión. Un escolta de Pablo Atrato habría reaccionado rápidamente resultando uno de los atacantes muerto y otro más herido.

Horas antes también estaba en la misma actividad política el también ex comandante “Benkos Biojó” hermano de Pablo Atrato.

Sin embargo, según el general Mariano Botero Coy, director de la Policía de Barranquilla; no fue un intento de homicidio sino un atraco: “el incidente se presentó durante un intento de atraco a un escolta del exjefe guerrillero: "Dos personas a bordo de una motocicleta intentaron hurtar a los que estaban en la parte exterior de una vivienda sin contar que se trataba de funcionarios de la UNP de un esquema de seguridad. En su reacción, neutralizaron (dieron muerte) a uno de los delincuentes", añadió el oficial.

"La persona neutralizada (muerta en el intercambio de disparos) con 25 años de edad, presenta dos anotaciones judiciales; una por hurto y una por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes", informó.

Poco después se supo que la persona muerta en la balacera se llamaba Reiner Eliécer Orozco Carrillo, de 25 años, y cuya profesión era la de “soldado profesional”  

En lo que va corrido de este periodo electoral,  ya van 29 ex integrantes de la Farc asesinados. Pero este este sería el primer atentado a un dirigente en campaña electoral.

Foto Reiner Eliécer Orozco Carrillo, de 25 años, y cuya profesión era la de “soldado profesional”