powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Cultura / Sociedad

Cultura / Sociedad (575)

Presentamos a ustedes el audio con la intervención de la compañera Aída Avella Esquivel, presidenta de la Unión Patriótica, durante la jornada político-cultural de instalación del sexto congreso nacional del partido celebrada el jueves 22 de junio en la sede de Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ, ubicada en el barrio Teusaquillo de la capital colombiana, en la mesa principal del acto de apertura  asistieron como invitados los candidatos presidenciales: Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Clara López, Claudia López, Carlos Caycedo. También presentaron saludos voceros del Polo Democrático, Partido Comunista Colombiano PCC, Marcha Patriótica y las FARC. El máximo evento de la UP sesionará hasta el sábado 24 de junio con la consigna central “La Esperanza de un Nuevo Tiempo”. Al mismo concurren más de 400 centenares de delegados en representación de 25 departamentos, dos regiones y 7 sectores sociales, quienes definirán el accionar político y social  de la colectividad para los próximos años. La defensa de los acuerdos de paz y la unidad con las fuerzas de izquierda, progresistas y demócratas  en la propuesta de una Gran Convergencia capaz de defender y profundizar conquistas democráticas, serán algunos de los temas de discusión. ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO: http://www.vallenatostore.com/wp-content/uploads/2017/06/AIDA-AVELLA.UP_.mp3
El partido Unión Patriótica UP celebra en Bogotá su Sexto Congreso Nacional, durante los días 22, 23 y 24 de junio bajo la consigna Ahora y siempre la paz! VI Congreso UP: La alegría de un nuevo tiempo! Desde las regiones del país viajan delegaciones con mucho ánimo y entusiasmo para aportar al debate de los temas centrales del máximo evento de la UP y avanzar en la elaboración colectiva de su programa y plataforma política frente al momento actual en el que el país camina por la senda de la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre las FARC y el Nacional y con el anhelo de que la paz completa se logre con el ELN y EPL. El día jueves 22 de junio a partir de las 5:00 pm se tiene previsto el recibimiento de las delegaciones y el acto político- cultural de instalación  en el auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ, carrera 16 A No. 28 A-33 Teusaquillo. La jornada será transmitida via streaming  por parte del equipo de comunicaciones de la UP, Vía Facebook Live  Fanpage Unión Patriótica para que la ciudadanía siga en directo a través de les redes sociales las intervenciones de…
Varios integrantes del Secretariado de las Farc denunciaron que un miliciano fue asesinado el lunes 19 de junio en una zona rural de ese municipio del departamento del Caquetá. La denuncia se está haciendo con base en un comunicado que se expidió desde la Zona Veredal que está ubicada en esa región del país. Por ahora, ni las autoridades ni los integrantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación se han pronunciado frente a esa denuncia. Este es el comunicado: Buenos días del PTN Oscar Mondragón, vereda miravalle, San Vicente del Caguán. Caquetá. Como novedad nos asesinaron ayer miliciano nuestro, que salió amnistiado hace 8 días y estaba visitando su familia en área rural de San Vicente, vereda Agua Azul, nombre del miliciano es Rigoberto Quezada Zapata, 27 años de edad, fue asesinado con varios impactos de pistola.
Ocho guardias afganos que trabajaban en la principal base estadounidense en ese país, en Bagram, murieron en una emboscada contra su convoy, informó un responsable local. Las fuerzas estadounidenses y sus colaboradores en Afganistán son un objetivo prioritario para los diferentes grupos rebeldes. El Pentágono se prepara estos días para anunciar más refuerzos al país que invadieron. Según el gobernador del distrito de Bagram, a unos 50 km al norte de la capital, los guardias cayeron en una emboscada cuando se disponían a volver a casa, el lunes por la noche. “Eran todos vecinos del lugar, empleados como guardias en Bagram”, indicó a la agencia de prensa AFP el gobernador Abdul Shakoor Quddusi, quien añadió que otros dos guardias resultaron heridos. La operación no ha sido reivindicada, pero los talibanes acentuaron recientemente sus ataques contra todas las fuerzas de seguridad afganas y occidentales. Siete soldados estadounidenses resultaron heridos el sábado en una base militar en el norte del país por disparos de un militar afgano. Washington se dispone a anunciar el despliegue de miles de soldados para apoyar a sus ocho mil 400 militares ya presentes en el país asiático. En total, Estados Unidos y sus aliados, mediante la operación bajo liderazgo de…
El máximo líder del ELN dijo que esa es la razón por la que no se afanan para llegar a un acuerdo. El máximo comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista alias 'Gabino', aseguró que como grupo están alarmados por el proceso de paz que sostienen con el Gobierno, por los incumplimientos a lo pactado de las Farc. Alias ‘Gabino’ aseguró que la paz se ha convertido en un genérico que todos los sectores políticos utilizan, y se refirió puntualmente a cuál es la dificultad que como grupo encuentran para llegar a un acuerdo con el Gobierno: “Nosotros encontramos que la paz que ellos ofrecen, que ofrece la oligarquía, es la paz que silencie los fusiles y que nadie les estorbe en sus planes extractivistas y en sus planes de entregar las riquezas y el país a los capitales foráneos, con esa paz nosotros no vamos”. Nicolás Rodríguez Bautista aseguró que el Gobierno ha modificado la agenda acordada, que se les quieren imponer asuntos de carácter unilateral y aseveró: nosotros eso no lo vamos a aceptar y reafirmamos la importancia de que empiece en Quito cuanto antes el desarrollo de la agenda como está concebido. Sobre la dejación de armas dijo:…
Esta pactado que el 20 de junio culmine este proceso. Existen preocupaciones puntuales en la guerrilla que han frenado el impulso de cumplir con el cronograma, temas en los que el Gobierno ha querido avanzar pero ha sido imposible por cuenta de decisiones judiciales, voluntad política y otros factores externos ajenos al deseo de implementar el acuerdo. Seguridad jurídica es tal vez el reclamo más reiterado de las Farc. La ley de amnistía aprobada en diciembre no ha podido ser aplicada en su totalidad razón por la cual aún hay cientos de guerrilleros presos. Otro tema de esta índole es la JEP que está en revisión en la corte constitucional; las Farc han dicho que si el alto tribunal tumba la jurisdicción especial de paz se acaba el proceso de paz pues es la columna vertebral del sistema de verdad justicia y reparación.   El asesinato de líderes sociales y la no puesta en marcha de la unidad especial de la Fiscalía para el combate del paramilitarismo es otra de las preocupaciones de las Farc pues es un hecho que estas estructuras criminales son una amenaza para los guerrilleros y líderes defensores de derechos humanos. Las Farc si bien no…
Una fuerte denuncia pública y protesta ante comunidad nacional e internacional realizaron desde la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba los directivos de la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos "ANUC- seccional Cordoba", Rosmy Rojas Luna (presidente) y Luis Perez Rossi, secretario, frente a las irregularidades cometidas por un comando de las fuerzas armadas del estado colombiano que realizó allanamientos contra las comunidades agrarias en el corregimiento de Buenos Aires, vereda Las Pavas del municipio de Canalete, Córdoba, el día sábado 10 de junio de 2017. Según el comunicado de la ANUC ese día hombres de Ejercito Nacional y Policía irrumpieron ese día a las  2:30 a.m. alterando  la tranquilidad del descanso de las familias campesinas y víctimas beneficiarios desde hace apenas 1 año, de la parcelación Santa Cruz, en proceso de reubicación, caso Jaguar, en el sector mencionado anteriormente. Los integrantes del comando de las fuerzas armadas del Estado colombiano, compuestos por el Ejército Nacional, Policía Nacional y civiles de la Sijin,  violentaron cuatro casas de campesinos, partieron las puestas, cometieron  un acto de tortura psicológica y física, ya que los sacaron  a sus ocupantes al patio los pusieron de rodillas alrededor de dos horas que dura el…
En un fallo de hace una semana, la Corte Suprema de Justicia advirtió que el recurso de hábeas corpus no puede aplicarse en los términos definidos por el Gobierno a través de los decretos especiales del acuerdo de paz.  Ese recurso estaba siendo utilizado por guerrilleros y agentes del Estado que pretendían acogerse a la nueva justicia de paz y a quienes se les han negado los beneficios de libertad condicional porque los jueces consideraron que no reunían todos los requisitos establecidos en las nuevas normas. Otra piedra en el zapato en la Implementación del Acuerdo de Paz entre Farc y gbno colombiano. Ahora se suma la CS, aliándose a los otras Cortes y demás organos de control, Fiscalía, Procuraduría y todas las ías.... en contra de la Paz vía el engañoso Fast Track Para la Corte, la regulación del hábeas corpus que trajeron los decretos presidenciales 277 y 700 del 2017, “era innecesaria”. El primero de esos decretos, el 277, estableció que “la providencia que deniegue la libertad condicionada será susceptible de acción de hábeas corpus y de tutela”. Es decir, prácticamente los jueces no tenían la posibilidad de negar las libertades cuando el solicitante contaba con el visto…
BLU Radio pudo confirmar la presencia del presidente Juan Manuel Santos este martes en un acto público de entrega de armas de las Farc en el departamento del Cauca. La Casa de Nariño confirmó la presencia del presidente Juan Manuel Santos en la entrega de armas que realizará las Farc este martes en la zona veredal de La Elvira de Buenos Aires, Cauca, acontecimiento anunciado en primicia por BLU Radio. En el evento también participarán el expresidente Felipe González y José Mujica. Además, harán presencia varios miembros del Secretariado de las Farc. Según confirman fuentes cercanas al proceso, también asistirían Jean Arnault, jefe de la Misión Política de la ONU; Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales, y Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz. El evento tendrá transmisión oficial por el Canal Institucional y se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana. Según la prórroga acordada, el proceso de entrega de armas finaliza el próximo 20 de junio. En entrevista con BLU Radio, Óscar Campo, gobernador del Cauca dijo que él no hace parte de la logística del evento, pero celebró que el proceso de desarme continúe su marcha. “Nosotros esperamos que el proceso de desarme con las Farc continúe, pero además de eso no podemos dejar que…
Quinta amenaza de muerte de Grupo Paramilitar Autodenominado Autodefensas Unidas de Colombia – AUC en contra del dirigente sindical, social y político y defensor de Derechos Humanos HUBER DE JESÚS BALLESTEROS GÓMEZ integrante de la dirección nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO - CUT). Leamos: DENUNCIA PÚBLICA: 12 junio 2017
Afirma el abogado defensor de derechos humanos Uldarico Flores, integrante de la Campaña Simón Libertad, iniciativa que surge desde el mismo momento en que el lider guerrillero fue extraditado a los Estados Unidos. La campaña que busca la liberación de Simón Trinidad y tod@s l@s prisioner@s politic@s colombian@s en el extrajero, contempla entre otros aspectos la repatriación humanitaria y el Tribunal Internacional de Opinión Simón Trinidad, que busca demostrar que el estado colombiano y norteamericano violaron los derechos fundamentales de Trinidad, derechos con el debido proceso, derecho de defensa y de asilo. "Este  tribunal va a producir un fallo ético y moraL, en donde se conmina al Estado a que corrija esta serie de situaciones" afirma Flores.
Página 1 de 28

  • Exiliados invisibilizados
  • Declaración final del II Encuentro de la Constituyente de Exiliadas y Exiliados Perseguidos por el Estado colombiano
  • marx_foto_misu_joaco_pinzon

Föreningen Jaime Pardo Leal

Föreningen Jaime Pardo Leal

Video Clip FARC EP

Volver